TW
0

Las últimas cuatro analíticas realizadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo al agua que se distribuye en Portocolom para el consumo señalan que es «no apta». Este es un problema que afecta al núcleo costero de Felanitx hace algunos años y continúa persistiendo.

La calidad del agua para consumo en Portocolom no es la más adecuada, hecho que se agrava especialmente los meses de verano cuando hay un mayor consumo por el aumento de la población de este núcleo costero de Felanitx. Ahora, los análisis realizados en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, todos nos dan el mismo resultado, el agua es «no apta para el consumo».

El problema se remonta a años atrás. Ya en 2003, Nicolau Barceló, actual portavoz del Bloc, exigió que «el agua fuera apta para el consumo humano». Y el pasado verano, Antoni Peña, regidor de UM, presentó en el pleno una moción para que los vecinos de Portocolom no pagaran el agua a la empresa suministradora, Edamsa, por la mala calidad. De hecho, esta empresa había reconocido públicamente semanas antes que el agua que «suministra no es apta para el consumo».

El portavoz socialista, Antoni Nadal, se ofreció para hablar con la Conselleria de Salut i Consum para solucionar esta situación que afecta los ciudadanos de Portocolom y, poco después, el Govern balear pidió a la empresa concesionaria del suministro de agua a Portocolom, Edamsa, la puesta en funcionamiento «de los nuevos pozos que el anterior Ejecutivo autonómico le permitió abrir». Con ello, se quería mejorar la calidad del agua de la zona costera. De hecho, hace falta señalar que de las once ultimas analíticas, en nueve de ellas el agua ha resultado «no apta para el consumo».