TW
0

«Me he quedado estupefacto al saber que el sábado el PSM le ofrecía al PP los dos años de alcaldía que tenía pactados con UM». El portavoz de UM en el Ajuntament de Búger, hablaba así ayer sobre la situación que atraviesa el pacto de gobierno municipal que se da por roto desde que el pasado martes UM vetase la aprobación de los presupuestos de 2008, que pasaban por aprobar una reagrupación de créditos con un periodo de cadencia de dos años.

El portavoz de UM de Búger, Manuel Patiño, se reúne esta noche con su comité local para explicarles todos los hechos acontecidos en los últimos días y valorar qué postura adoptarán a partir de ahora. A estas alturas, salvar el pacto UM-PSM parece casi imposible, aunque Patiño aún mantiene que «me debo a mi comité y haré lo que el comité me pida».

Desde el PSM el alcalde, Pere Perelló, emitió ayer una nota de prensa en la que, con el apoyo del secretario general del partido, Biel Barceló, desmiente que su partido haya hecho una oferta al PP para compartir el gobierno de Búger, tal y como mantiene el portavoz de los populares en Búger, Bartomeu Alemany.

El PSM asegura que «en estos momentos tenemos un acuerdo de gobierno con UM y nuestra intención es mantenerlo». Así, según el alcalde «la prioridad del PSM es solucionar las discrepancias que pueda haber en el seno del equipo de gobierno municipal en referencia a las diferencias existentes entre los dos partidos respecto a los presupuestos municipales».

La nota de prensa del PSM contrasta con la versión del portavoz del PP, Bartomeu Alemany, que asegura que el sábado por la tarde (tres días antes del polémico pleno de presupuestos) el teniente de alcalde, Pere Torrens, le ofreció tener la Alcaldía los dos últimos años de la legislatura. «Para mí una oferta del teniente de alcalde tiene tanta validez como si me la hiciera el alcalde y vinieron a hacérmela el sábado por la tarde, ahora el alcalde puede decir lo que quiera», dijo ayer el portavoz de los populares. Según Bartomeu Alemany, no es la primera vez que hablan del tema.