TW
0
Ll. GARCIA/M. JOY El Casal de Cultura-Museu de Sóller, entidad sociocultural nacida en la ciudad el año 1958 con el afán de promover la cultura y el arte, en un momento en que en el Valle había muy poca actividad en este campo, celebra este año con una serie de actos culturales, artísticos y sociales, su primer medio siglo de existencia.

El completo programa de actos -algunos de los cuales ya se llevaron a cabo a principio de este año- lo presentó ayer la junta directiva presidida por Jaume Ensenyat. Junto con él, Rafel Torrens, Guillem Canals, Antoni Rullan, Magdalena Pellicer, Joan Rullan y Salvador Martínez, forman el comité organizador de los actos, además de otros colaboradores.

Los actos oficiales empezarán la semana que viene con una exposición pictórica titulada «Quatre mestres sollerics» que estará dedicada a los artistas Cristòfol Pizà «Salero», Juli Ramis, Bernardí Celià y Lluís Castaldo.

Uno de los actos más tradicionales del Casal, la exposición anual de flores y plantas, organizada desde hace 49 años en el museo por Fomento de Cultura de la Mujer, tendrá este año también una especial significación con la llegada a su 79 edición.

Durante a presentación de los actos Jaume Ensenyat tuvo unas palabras por el gran número de colaboradores que ha tenido la entidad a lo largo de su historia por lo que entre las celebraciones habrá un acto de agradecimiento a su tarea.