TW
0

«En Santanyí cumpliremos la ley» señala el alcalde del municipio, Miquel Vidal, (PP), después de que el PSM haya decidido denunciar al Ajuntament de Santanyí si no retira de las calles del municipio los nombres que hacen referencia al franquismo.

«A los del PSM más les convendría poner orden y aplicar esta reivindicación allí dónde gobiernan, en Palma, por ejemplo», señaló Vidal, quien también manifiesta que en su municipio cumplen la ley, «si la ley nos obliga quitaremos todos los nombres. Pero también estoy preocupado porque si la máxima preocupación de la oposición es pedir que quiten unas placas que hace setenta años que están colgadas, no es normal».

Los nacionalistas presentaron un escrito al Ajuntament de Santanyí para pedir una vez más la eliminación de las placas que hacen referencia a José Calvo Sotelo, el Crucero Baleares y del Generalísimo Franco, dos calles y una plaza ubicados en Santanyí, s'Alqueria Blanca y Portopetro.

Los nacionalistas de Santanyí hace unos años que están reivindicando la eliminación de las referencias franquistas de las calles del municipio, ante las reticencias del equipo de gobierno municipal, ahora los nacionalistas señalan que acudirán a la Fiscalía para reclamar la eliminación de estos símbolos que recuerdan la dictadura, bajo el amparo de la ley de memoria histórica aprobada por las cortes el pasado mes de diciembre.

Miquel Vidal sigue con su linea de que hasta que la ley no le obligue a cambiar los nombres del municipio los mantendrá en el callejero de las calles y plazas de Santanyí, Portopetro y s'Alqueria.