TW
0

La Assemblea General pels Ciutadans, ésta es la nueva e innovadora herramienta que pondrá en marcha el Ajuntament de Son Servera para tener un foro de contacto trimestral con los vecinos del municipio.

Josep Barrientos, (PSOE) alcalde de Son Servera señaló que «éste es el sueño de cualquier político que haya luchado para que la participación ciudadana y que los vecinos del pueblo se impliquen en su municipio, ya sea para reclamar una farola o para proponer iniciativas más ambiciosas».

Esta asamblea se reunirá cada tres meses; así, la primera reunión se ha previsto para el primer lunes del mes de mayo en el cine La Unió, en el núcleo de Son Servera. La segunda reunión también ya está prevista que se lleve a cabo en Cala Millor.

Barrientos manifestó que ésta «es una fórmula nueva y también valiente, por parte de los políticos, queremos crear un espacio para dar la palabra al pueblo, nuestra intención se lleva adelante este proyecto ambicioso, y así marcar una linea y crear un antes y un después, una nueva manera de hacer política muy cercana a los vecinos».

Esta asamblea pretende acercar los regidores del equipo de gobierno al pueblo, una política de proximidad que el alcalde de la localidad señaló como «un sueño de infancia», que bebe en «la política asamblearia de Salvador Allende en Chile, donde el pueblo marcaba las líneas a los políticos».

Esta incitativa que el alcalde Barrientos señala como pionera es la gran iniciativa del pacto de gobierno municipal de Son Servera, un avance en la política de proximidad al ciudadano.

«Pretendemos crear una nueva forma de hacer política que, si coge forma, los alcaldes y regidores que vengan en el futuro no se atreverán a quitar, ya que la gente será quien tendrá la palabra del futuro de su municipio», señaló Josep Barrientos.

El alcalde mostró en todo momento la ilusión de esta iniciativa pionera en Mallorca y en la que tanto el alcalde como todos sus regidores han depositado todo su compromiso para que la voz, la reivindicaciones y las reclamaciones de los ciudadanos se transformen en realidad.

Una asamblea en la que todos los ciudadanos tendrán voz, podrán aportar sus ideas, y reclamar desde la cosa más mínima, como el arreglo de un agujero en la calle, hasta participar activamente en otros eventos, como la organización de actos en beneficio del resto de ciudadanos y vecinos del municipio de Son Servera.