Durante el pleno del pasado jueves, el primero con el gobierno de UM en minoría, se vivieron momentos de tensión.

TW
0

Los enfrentamientos entre PSOE-Entesa y UM de Muro se repitieron en diferentes puntos del orden del día del pleno del pasado jueves. Durante la discusión de la moción de urgencia presentada por el alcalde, Jaume Perelló (UM) para privatizar la gestión del agua municipal, el portavoz de la coalición progresista, Pere Amengual, denunció que «hay un pacto encubierto entre PP-CDM y UM para votar a favor de la privatización del agua».

La moción presentada por el alcalde cogió por sorpresa a los cuatro regidores de PSOE-Entesa «que siempre hemos defendido la gestión pública del agua, igual que lo hacía hasta ahora el grupo de UM». En este aspecto, Amengual, recriminó al alcalde que «has defendido la gestión municipal del agua hasta que has roto el pacto y ahora presentas la moción para aprobarla con los votos de PP-CDM».

El alcalde razonó la presentación de la moción por vía de urgencia y explicó que «se trata de un servicio urgente para el pueblo y, después de comprobar que el Ajuntament arrastra una deuda de unos 820.000 euros por el mantenimiento de la red de agua, hemos decidido dar la concesión porque Sorea lleva 29 pueblos y tiene todos los materiales necesarios para arreglar cualquier avería. Si nos decantamos por tener una gestión del agua municipal, el Ajuntament debe tener un gran stock de materiales para arreglar posibles averías que supone un gran gasto que no podemos asumir».

Los ex miembros del equipo de gobierno recordaron que uno de los temas más destacados y defendidos durante la campaña electoral de UM fue la gestión municipal del agua, pero sólo dos semanas después de romper el pacto, el alcalde lo llevó a pleno ante la sorpresa de la coalición. A éstos Perelló dijo con tono irónico que «estoy cansado de deciros que cuando estamos en campaña electoral prometemos muchas cosas, pero después tenemos que mirar por el bien del pueblo».