TW
0
MICHELS/C.R.G. El V Campionat d'Aviram de Races Autòctones i IV Concurs de Races Internacionals d'Aus se ha celebrado este fin de semana en Andratx con un balance más que positivo. La carpa instalada en la calle de Son Bosch ha atraído a numeroso público que ha disfrutado de ver las diferentes especies de aves. Hasta 1.000 ejemplares se han podido contemplar en el recinto, que ayer por la tarde fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Andratx, Francesc Femenias.

Femenias también estuvo presente en la entrega de trofeos a los mejores animales, así como del concurso de dibujos. Se concedieron hasta una quincena de trofeos, aunque destacaron el premio a la mejor ave de la exposición, un borino -palomo de raza mallorquina- que fue para Xavier Massanet; mejor gallo mallorquín, para Martí Ferrer; mejor ave de raza catalana, para Biel Tomàs; mejor colom de gavatxut mallorquí, para Arnau Mayol y el premio a la mejor gallina enana, raza Pekín, que ganó el joven Maties Tomàs.

Los organizadores también quisieron premiar a los niños de diferentes colegios que este año han participado en la confección del cartel de la muestra de aves. Éstos fueron Marina Lerma, Samuel Paller, Manuela Campoamor, Lautaro Gabriel Rizzato, Iván Molina, Isaac Sánchez, Nuria Alemany y Auba Sastre.

El buen tiempo de estos días ha facilitado que la feria haya sido visitado por decenas de andritxols. El alcalde quiso destacar que la muestra ha sido importante para Andratx «porque estamos recuperando nuestras aves y es interesante que la población las conozca».

Hoy, domingo, se desarrollarán los principales actos de la muestra de XXIV Fira d'Andratx dedicada a los productos locales y razas autóctonas y se espera una gran afluencia de gente.