El portavoz de Alternativa Esquerra Unida-Els Verds de Pollença, Pepe García, responsabiliza a los propietarios del hotel Formentor de la ampliación de una pista forestal en Cala Figuera sin licencia municipal ni informe de impacto ambiental, una actuación que, según García, perseguiría favorecer la circulación de todoterrenos en vistas a incentivar el turismo de caza mayor.
«Pensamos que Simón Pedro Barceló quiere hacer paquetes de caza mayor con pernocta incluida en el hotel Formentor y, como se puede suponer, los buenos clientes quieren ir a cazar con coche y por buen camino, de ahí los arreglos de caminos como el de Cala Figuera», dice el concejal.
El portavoz de Esquerra Unida advierte de los efectos que puede tener sobre la emblemática península de Formentor la ampliación del hotel Formentor que pasará a tener 350 plazas turísticas, según el anteproyecto de obra presentado recientemente en el Ajuntament.
«Está muy claro que hay movimientos que buscan beneficiar al hotel. Para abrir un hotel de 350 plazas todo el año tienes que dar una nueva oferta y sabemos que quieren hacer un coto de caza mayor como el de la Victoria, supongo que incluso en un futuro podrían llegar a plantear un campo de golf, aunque lo van a tener muy difícil», dice García. El representante de EU de Pollença asegura que «nos preocupa que pueda haber toda una serie de oferta complementaria al propio hotel, porque son los propietarios de un terreno enorme virgen», opina el regidor de la oposición. El portavoz de Esquerra Unida añade: «La gente está hablando de playas artificiales y de cosas muy raras y a estas alturas aún no nos han dejado ver el proyecto, eso es algo que nos preocupa».
Respecto a la actuación que se realiza en la pista forestal de Cala Figuera, García exige la paralización inmediata de la obra si se comprueba su denuncia de que carece de licencia y de evaluación de impacto, este último requisito obligatorio porque el lugar está afectado por el PORN de la Serra de Tramuntanta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.