TW
0

La posibilidad de que UM y PP cierren un acuerdo para formar gobierno y sacar adelante proyectos comunes en Búger está cada vez más cerca. Los portavoces de ambas formaciones, Manuel Patiño y Bartomeu Alemany, se reunieron ayer a mediodía para analizar la posibilidad de alcanzar un acuerdo tras la ruptura del pacto de gobierno que mantenían PSM y UM y en virtud del cual Pere Perelló (PSM) ostenta la alcaldía desde el pasado junio.

Patiño y Alemany confirmaron al concluir la reunión que hay buena sintonía de cara a alcanzar un acuerdo que permita que una mayoría estable pueda gobernar el municipio. Ambos portavoces se muestran «dolidos» con el PSM después de que el alcalde Pere Perelló, confirmara el viernes su intención de seguir gobernando en minoría hasta 2009 y de no votar ningún alcalde de UM ni del PP a partir de esa fecha.

«Después de todo lo que han dicho existe aún más feeling entre el PP y UM porque el PSM nos ha despreciado a los dos, cierra todas las puertas a un posible acuerdo y está forzando una moción de censura». Bartomeu Alemany (PP) resumía así ayer las relaciones de los diferentes grupos políticos con representación municipal (PP, UM y PSM).

Manuel Patiño fue igualmente claro: «Convocaremos a nuestras juntas locales para los próximos dos días, parece que puede haber un acercamiento con posibilidades de llegar a un pacto a partir del miércoles, hay muy buena sintonía».