Ayer se celebró el último día de la XXIV Fira d'Andratx Productes ecològics i races autòctones, ofreciendo numerosas actividades a la gran cantidad de público que aprovechó el soleado domingo para acercarse al municipio y recorrer las distintas muestras, exposiciones, jornadas y concursos cuyas carpas y recintos estaban integradas dentro del pueblo al realizarse en Son Mas, la Plaça d'Espanya y la Avenida Son Mas. Este acercamiento de la feria al centro del pueblo fue uno de los aspectos más destacados por los vecinos y visitantes. La regidora de Cultura, Antonia Enseñat, valoró de forma positiva el desarrollo de la feria resaltando la importancia de su cambio de ubicación.
A las nueve, la feria se puso en marcha con la exposición y muestra de razas autóctonas, la exposición de ovejas de los ganaderos locales y con el mercado artesanal y la muestra de oficios. Más tarde, la muestra del 'V Campionat d'aviram de races autòctones y IV concurs de races internacionals d'aus' abrió sus puertas para mostrar los distintos especímenes que participaron en los concursos.
Los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles habilitados para la ocasión y actividades como la monta de ponis.
Acto seguido, las autoridades realizaron su tradicional paseo por los distintos lugares de la feria acompañados por los Cavallers de Sant Jordi y xeremiers. Al mismo tiempo tenía lugar el Festival Folklòric de Andratx 2008 con la participación de Alkartasuna Dantza Taldea del País Vasco, Grup de Danses l'Olivar del País Valenciano, Aires d'Andratx y escoleta de ball. Una de las actividades más seguidas fue el IV Concurs d'Enganxaments de Carruatges, que contó con una amplia participación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.