TW
0
MICHELS Ayer se celebró el último día de la XXIV Fira d'Andratx Productes ecològics i races autòctones, ofreciendo numerosas actividades a la gran cantidad de público que aprovechó el soleado domingo para acercarse al municipio y recorrer las distintas muestras, exposiciones, jornadas y concursos cuyas carpas y recintos estaban integradas dentro del pueblo al realizarse en Son Mas, la Plaça d'Espanya y la Avenida Son Mas. Este acercamiento de la feria al centro del pueblo fue uno de los aspectos más destacados por los vecinos y visitantes. La regidora de Cultura, Antonia Enseñat, valoró de forma positiva el desarrollo de la feria resaltando la importancia de su cambio de ubicación.

A las nueve, la feria se puso en marcha con la exposición y muestra de razas autóctonas, la exposición de ovejas de los ganaderos locales y con el mercado artesanal y la muestra de oficios. Más tarde, la muestra del 'V Campionat d'aviram de races autòctones y IV concurs de races internacionals d'aus' abrió sus puertas para mostrar los distintos especímenes que participaron en los concursos.

Los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles habilitados para la ocasión y actividades como la monta de ponis.
Acto seguido, las autoridades realizaron su tradicional paseo por los distintos lugares de la feria acompañados por los Cavallers de Sant Jordi y xeremiers. Al mismo tiempo tenía lugar el Festival Folklòric de Andratx 2008 con la participación de Alkartasuna Dantza Taldea del País Vasco, Grup de Danses l'Olivar del País Valenciano, Aires d'Andratx y escoleta de ball. Una de las actividades más seguidas fue el IV Concurs d'Enganxaments de Carruatges, que contó con una amplia participación.