TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La falta de entendimiento entre el Ajuntament de Manacor y la empresa propietaria del antiguo solar de Majorica, mantiene paralizado el proyecto de construcción de las 273 viviendas. Así mismo, también ha propiciado que el solar y lo que queda en pie de la vieja factoría presente un estado de abandono total y ofrezca una pésima imagen que ya ha levantado quejas vecinales.

Tal y como ya avanzó este periódico el mes de noviembre de 2007, el Ajuntament y la empresa Hospitalet de Desarrollos SA, propietaria del solar, estaban negociando la cesión de más terrenos en beneficio municipal a cambio de que el Ajuntament otorgue la licencia afectada por la polémica del estudio de detalle vinculada al convenio de 2004 para reflotar la empresa. Cinco meses después aún no hay acuerdo y las negociaciones están tensas hasta el punto de que la empresa habría amenazado al Ajuntament con que la daría por concedida por silencio administrativo puesto que la solicitó en 2006.

Esta licencia está paralizada después de la polémica surgida cuando ALM-UM denunció que el estudio de detalle permitía construir 50 pisos más de los permitidos en el planeamiento. Por ello, el pleno suspendió el acuerdo que daba luz verde al estudio de detalle pero lo anuló de forma incorrecta, según el Consell Consultiu.

Ahora, además, el proyecto está afectado por las analíticas e informes que está elaborando la Conselleria de Medi Ambient sobre una posible contaminación del subsuelo.