TW
0

El anteproyecto de ampliación del emblemático hotel Formentor que el grupo Barceló ha presentado en el Ajuntament de Pollença contempla la construcción de un auditorio de congresos en un edificio semisoterrado que se sitúa en la ladera del hotel y que también acogerá la zona de SPA.

La planificación de este elemento, que requiere la eliminación de parte del pinar, es la que más preocupa a los ediles del Ajuntament que analizaron ayer sus detalles. El anteproyecto incluye diferentes fotomontajes que simulan el efecto visual que tendrán el nuevo hotel (de estética muy similar a la del actual), los chalets de lujo e incluso la nueva piscina tipo lago con playa artificial, pero no despeja la duda de si el edificio principal del hotel será o no derribado. El único fotomontaje que no se incluye en el anteproyecto es el del palacio de congresos y SPA, una cuestión que preocupa y llama la atención de los diferentes grupos políticos.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, explicó que parece que la propuesta de ampliación y reforma del hotel se adapta tanto a la normativa urbanística vigente (que permite hasta 550 plazas turísticas) como a la que está a punto de entrar en vigor (que limita a 350 plazas turísticas). Ni el edificio actual ni el pinar están protegidos por lo que nada garantiza su conservación. No obstante, hasta que el grupo Barceló no presente el proyecto básico de la obra, los técnicos municipales no se podrán pronunciar con total seguridad sobre su viabilidad. De hecho, los planos que figuran en el anteproyecto no incluyen medidas.

La nueva normativa urbanística de Pollença obligará a que el proyecto vaya acompañado de un estudio de impacto visual.