TW
0
MARTA MEDRANO El Ajuntament d'Inca ha solicitado una subvención a la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques del Govern para peatonalizar ocho calles del centro. En concreto se trata de las calles Murta y Campana, que tendrían una estética peatonal aunque continuarían siendo accesibles a los coches, siguiendo el estilo de la calle Born y, por otro lado, las calles Fira, de l'Aigua, Roser, la Pau, Estrella y Corró. En total el proyecto que ya ha presentado el Ajuntament d'Inca asciende a 1.005.540 euros, de los cuales la Conselleria podría subvencionar un máximo de un 80%.

A la peatonalización de estas calles habría que añadir las que se incluyen dentro del proyecto del mercado cubierto. En concreto se trata de las calles Miquel Duran, Sant Francesc, la Pau y Plaça Mare de Deu de Lluc. En un futuro el plan de peatonalización, que el Ajuntament inicio hace ahora diez años, incluiría la calle Jaume Armengol.

Por otro lado desde el Ajuntament también se ha solicitado una ayuda de 703.400 euros a la Conselleria para fomentar la rehabilitación de las fachadas de edificios ubicados en las calles nueva calles peatonales.

El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, aseguró ayer, por otra parte, que la obra del mercado cubierto estará lista en verano aunque no quiso precisar el mes y explicó que en mayo, cuando se haya completado una obra para ubicar bajo el mercado un transformador de GESA, se podrá despejar buena parte la la plaza y permitirá incluso abrirla al público.