TW
0
M.NADAL Aunque el equipo de gobierno del Ajuntament de Sineu (PP-UM) quiere adquirir los terrenos de la nueva escuela mediante una compensación urbanística, Sineuers Independents (SI) pone encima de la mesa la posibilidad de comprar los terrenos.

El portavoz de SI, Miquel Gelabert, explicó ayer que «mediante la compensación urbanística se da pie a la construcción de 57 nuevas viviendas, justo al lado del centro, lo que provocará que la superficie y la orientación del edificio de la escuela quede subordinada a los bloques de pisos que se construirán al lado».

Por otra parte, Gelabert manifestó que «si se permite la construcción de la promoción, el Ajuntament se volverá a quedar sin suelo para una posible ampliación de la escuela o para poder trasladar la escuela infantil de 0 a 3 años, al lado del nuevo centro educativo».

La normativa dice que para construir un nuevo colegio de dos líneas, como es el caso de Sineu, se debe disponer de un mínimo de 8.100 metros. «Con la compensación urbanística, el Ajuntament puede disponer de 9.000 metros, lo que basta para construir el centro, pero la superficie no permite realizar ninguna actuación más», aseguró el portavoz independiente. «Si se opta por la compra, el Ajuntament dispondrá de 22.000 metros para hacer la escuela y le quedará terreno para más actuaciones», agregó.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Josep Oliver, manifestó ayer que «sólo hay tres formas para tener terrenos, que son que te los regalen, comprarlos o mediante la compensación y, hoy por hoy, el Ajuntament no puede asumir el coste de estos terrenos».