TW
0

El Ajuntament exige al Consell de Mallorca la instalación de las señales que limitan la circulación de vehículos pesados por el casco urbano. Y señala que lleva más de medio año, desde la última petición, a la espera que el Consell de Mallorca coloque unos discos de limitación de circulación de vehículos con peso superior a las 18 toneladas en el casco urbano.

De hecho tras la construcción de la carretera Manacor-Palma todos las carreteras adyacentes vieron como se instalaban señales verticales o horizontales dónde se indicaba la prohibición del paso de vehículos pesados, pero en la vía que pasa por dentro del pueblo de Montuïri, este hecho no ha ocurrido. Fue el pasado mes de agosto, cuando el pleno municipal aprobó por unanimidad (PP, PSM, PSOE), realizar esta petición al Consell. La petición nació, este vez tras conocerse el resultado del informe elaborado por la Agrupación Municipal de Protección Civil de Montuïri, en el cual instaba a la urgente «necesidad de limitar la circulación de vehículos pesados en el interior del pueblo, especialmente en las calles Ramon Llull, Emili Pou, Palma y Joan Alcover, ante el peligro que esto supone, y además por la existencia en estas calles del colegio público».

«El pleno municipal solicitó al Consell de Mallorca que colocara discos de limitación de vehículos pesados mientras no se ejecute la vía de circunvalación, pero ha pasado más de medio año y no nos han hecho ni caso», explica el teniente de alcalde, Jaume Bauçà, que a la vez subraya que «desde entonces, nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con el Consell, sin obtener respuesta». «Esta situación puede derivar en una desgracia material o personal, porque no hemos de olvidar que hablamos de unas zonas por las cuales diariamente pasan más de cien camiones y que son transitadas por los niños del colegio público», concluye Bauçà.

Los principales afectados pero son los vecinos que ya hace veinte años que conviven con el paso continuo de camiones. A finales de la década de los 80 recogieron firmas para solicitar al Ajuntament una solución a este problema. Pocos años después se habló de construir una ronda de circunvalación, que según las últimas informaciones se debe empezar a construir el próximo mes de octubre.

Pero una cosa hay segura y es que los camiones cada día circulan por una carretera dónde está prohibida su circulación.