TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Conselleria de Medi Ambient ha sacado a concurso el proyecto de cubrimiento del torrente de Manacor sin contar con el consenso del Ajuntament. De hecho, ha excluido del proyecto un carril para bicicletas a petición de la asociación de comerciantes y en contra de las reclamaciones del equipo de gobierno (PP-AIPC).

En este sentido, el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, considera que el proyecto debe incluir el carril para bicicletas porque «si en la zona no ha habido tráfico no tiene porqué haber ahora». En cuanto al hecho de que el carril se haya excluido para permitir que algunos vecinos y comerciantes puedan acceder a cocherías u otros lugares, Amer apunta que «si hasta ahora no han accedido podrán pasar sin hacerlo».

En cualquier caso, desde la Conselleria de Medi Ambient que dirige el conseller manacorí Miquel Àngel Grimalt, han informado que en caso de que el Ajuntament quiera hacer alguna modificación sobre el proyecto se estudiará «siempre que haga una reclamación formal y escrita a la Conselleria», explican fuentes autorizadas de la misma Conselleria. La primera fase cuenta con un presupuesto de 650.000 euros.