TW
0

A primeras horas de la mañana parecía que el cambio de fecha había despistado a más de uno y todo hacía indicar que la coincidencia de la feria de Sant Joan con otras celebraciones en otras partes de la isla restarían protagonismo a la XVII Fira artesanal, industrial, agrícola y ganadera, pero poco a poco el ambiente de feria se palpó en la calle.

En sus inicios la feria de Sant Joan ya se convirtió en la primera feria del año de la isla, ahora con este cambio en que la feria ha pasado del mes de marzo como era tradición al último fin de semana de abril, «al menos se habrá ganado con más seguridad meteorológica» señalaba un vecina que ya había firat un almud de olivas trencades.

Arados con ruedas, un tractor de los primeros que llegaron a la isla, arados, garbells, carretons de batre, sembradoras, abonadoras, y muchos otros elementos que se utilizaban día sí y día también en los campos santjoaners y que hoy han quedado casi en el olvido desplazados por las máquinas, que también podían adquirirse en la feria a pocos metros.

Asimismo estos días de Fira el Ajuntament ha aprovechado para inaugurar la remodelación de la plaza Joan Carles I, conocida popularmente como la plaza del Centro.