TW
0
GUILLEM MAS La renuncia de Contratas y Obras de construir el macroinstituto de Son Fangos ha causado una gran preocupación en la clase política que ve con estupor que este nuevo contratiempo suponga otro retraso en la ejecución de la obra.

Tal y como avanzó ayer Ultima Hora, la empresa adjudicataria ha renunciado al proyecto al considerar que los 8'5 millones previstos para construir el instituto no son suficientes, no saliéndole así los números.

El regidor de Urbanismo, Bernat Amer, ha reconocido que «sabíamos que la empresa había encontrado importantes diferencias entre el presupuesto adjudicado y el real». Amer apuntó que «el Ibisec "organismo dependiente de la Conselleria d'Educació" tiene que dar una solución al problema». Y es que al parecer existen dos opciones. Así, se puede optar a actualizar los precios de la obra o reducir las dimensiones del centro según las necesidades. El regidor apuntó que «lo más normal seria actualizar los precios y sacar urgentemente otra contratación».

Por su parte, Catalina Julve (ALM-UM) ha afirmar que «la noticia confirma el que vaticinamos» mientras instó al Ibisec a actualizar los precios con celeridad y exigió «más seriedad a la hora de hacer obra pública por pagarla dos veces».