Miembros de la plataforma, con una pancarta reivindicativa.

TW
0
MARGALIDA RAMIS Más de 300 personas participaron ayer en la tercera edición de la excursión organizada por la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts para reivindicar el derecho de paso por la carretera vieja de Pollença a Lluc. «Se trata de una carretera comarcal que, después de tres años de reivindicaciones, el Consell de Mallorca ha incluido en su Inventario de Bienes, por lo que pedimos que de manera inmediata se efectúe su clara delimitación y que se garantice el derecho de paso por esta carretera», manifestó el portavoz de la Plataforma Pro Camins, Joan Ramon Bosch.

Asimismo desde la Plataforma explicaron que «entendemos que el propietario del camino es el Consell, por lo que pedimos su delimitación» y añadieron que «entendemos que se llegue a un acuerdo con los propietarios de las fincas para colocar alguna barrera para que el ganado no pueda escaparse, pero en ningún caso que se delimite el paso por una carretera pública». Desde la Plataforma quisieron hacer un llamamiento a los cargos públicos y «recordarles que su deber es defender los intereses y bienes públicos y no los particulares» y manifestaron su apoyo a las instituciones públicas si éstas «actúan con el fin de recuperar el trazado íntegro de la carretera vieja de Pollença a Lluc».

Durante la excursión de ayer también se puso de manifiesto que «la defensa de los caminos públicos de alrededor de la isla también forma parte de una lucha por defender nuestra tierra, nuestro paisaje, nuestra cultura y el medio ambiente». Además de numerosos particulares que se sumaron al acto de ayer, también se adhirieron entidades como la Secció de Muntanya del Club Pollença, Grup Nord, Grup Excursionista Tramuntanya, Grup Excursionista Es Cabrits, Grup Excursionista de Vilafranca, Cranques Reumàtiques, Es Xaragall, Grup Excursionista Trescadors y Mountain Wilderners de Catalunya, además de los grupos políticos del PSM, PSOE, ERC y EU. Al finalizar la excursión se celebró una comida en la Font de Muntanya.