TW
0
M.RAMIS El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori del Govern Gabriel Vicens se comprometió a realizar los estudios necesarios de manera inmediata para poner una solución al acceso a la zona del Pou Poal de Binissalem y para poder resolver la seguridad de los pasos de Lloseta. Vicens visitó ayer ambas estaciones junto con el director general de Mobilitat y el gerente de SFM para conocer de primera mano las problemáticas de accesos y de pasos que se le han planteado.

En Binissalem, además del alcalde Jeroni Salom, estaban los representantes de la entidad ecologista Gadma, que quisieron plantearle una reivindicación histórica. El portavoz de Gadma, Bernat Fiol trasmitió al conseller la petición de realizar un paso soterrado que enlace el municipio de Binissalem con la zona del Pou Poal.

Se trata de una reivindicación histórica tanto del Ajuntament como de SFM para «dar a conocer este lugar emblemático que forma parte de nuestro patrimonio y que está separado del resto del municipio por las vías del tren», manifestó Bernat Fiol.

La única manera de acceder a la zona del Pou Poal es a través de caminos posteriores o, a través de un nuevo paso elevado que construyó SFM, ya que se prohibió el paso de viandantes a través de las vías. Asimismo, desde Gadma también reclamaron la limpieza de las zonas de alrededor del paso elevado. Por su parte, el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, le planteó la problemática de comunicación que existe entre la parte del pueblo, que se encuentra al sur de las vías y la que se encuentra al norte. Se trata de un problema que colea desde hace años, a pesar de las diferentes reformas que se han llevado a cabo a la zona de la estación y de las vías.