TW
0
GUILLEM MAS La nueva Unitat Bàsica de Salut de ses Salines potenciará las consultas de pediatría y el servicio de atención a la mujer e intentará reforzar las consultas durante los meses de verano, al ser el municipio una importante zona turística durante la temporada alta.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, visitó con el alcalde Sebastià Burguera el solar de 700 metros cuadrados donde se construirá el nuevo centro sanitario. El emplazamiento se ubica en el complejo del edificio de Ca ses Monges y se prevé que las obras se inicien y estén terminadas en el 2009.

La construcción de esta nueva infraestructura substituirá las actuales instalaciones que ya han quedado obsoletas y que presentan problemas de funcionalidad pese a la ampliación que se realizó hace unos años.

El conseller Thomàs apuntó que el solar donde se construirá la nueva Unitat Bàsica de Salut «es un lugar de acceso seguro, al contrario que el actual, que se encuentra en la carretera que conduce a Santanyí». Asimismo, incidió en qué «trabajamos en un escenario de futuro y prevemos una cartera de servicios lo suficiente ambiciosa que irá de acuerdo con el diseño del edificio que se necesitará».

Thomàs añadió que asumirá la petición del pueblo de mejorar el servicio de pediatría, recordando que la futura Unitat Bàsica de Salut de ses Salines «forma parte del primer paquete del plano de infraestructuras sanitarias que se desarrollarán el 2009».

Desde Salut se considera que el nuevo centro podrá dar cobertura a las 14.000 personas que tiene el municipio durante los meses de verano.