Los encargados del bar procedieron ayer a desmantelar parte del cerramiento ante el aviso de derribo inminente.

TW
0

La playa de Son Bauló en el término municipal de Santa Margalida, ganará a partir del lunes 230 metros cuadrados de arena. Los inquilinos del bar Bananas Garden, procedieron ayer al desmonte de la estructura metálica y las cristaleras que cierran la terraza de este establecimiento construida ilegalmente sobre zona de dominio público hace ahora una década. Hoy las palas excavadoras de Costas procederán a demoler el suelo de la terraza, los trabajos continuarán mañana y se prevé que el lunes se termine de adecentar la zona para dejar el nuevo espacio público a punto, coincidiendo con el inicio de la temporada alta turística.

Esta es la primera de una serie de actuaciones que impulsa la demarcación de Costas de Balears en las playas de las Islas con el objetivo de preservar y recuperar las zonas dunares en una clara apuesta por la mejora de la primera línea, principal motor de la economía turística.

El programa se complementa con toda una serie de actuaciones en las dunas, fundamentalmente mediante la instalación de captadores de arena y pasarelas y cordones que ordenan los accesos a la zona de baño.

El derribo de la terraza ilegal de Bananas Garden, al inicio del paseo marítimo de Son Bauló, colea desde el año 1994, fecha en la que consta la primera denuncia contra este establecimiento. Los actuales gestores del bar, han colaborado activamente en los últimos días en la ejecución de la orden de derribo si bien pedían ayer más tiempo al jefe de la demarcación de Costas, Celestí Alomar, para poder trabajar esta temporada.

Antonio Castelló, que regenta el Bananas Garden, se quejaba ayer de que «la ley no se aplica a todos con igual rasero» y apelaba al hecho de que «hay hoteles y también terrazas que también están en dominio público pero no se actúa contra ellas». Castelló es consciente de que el derribo de la terraza del Bananas Garden es una medida ejemplar que servirá para que otros propietarios se lo piensen dos veces antes de incumplir la normativa.