TW
0
LL. GARCIA/M. JOY Ayer noche tuvo lugar en el Convent dels Sagrats Cors de Sóller el solemne acto de inicio de las Fires i Festes de Maig con la investidura de las Valentes Dones del 2008: Antònia Maria Estades Cardell e Irene Darder Rosell. Durante el acto oficial, al que asistieron las primeras autoridades y un numeroso público, también se pronunció el Pregón de Fiestas, que este año ha estado a cargo del historiador e investigador local Plàcid Pérez Pastor. El pregonero fue presentado por el periodista Miquel Serra Magraner, que lo fue de las fiestas del 2007.

También fueron protagonistas del solemne inicio de las fiestas, que el lunes culminaran en el simulacro del Firó, los personajes infantiles. Especialmente orgullosas de participar se mostraron las Valentes Dones infantiles, personajes que este año protagonizan Maria de Lluc Coll Comas y Elsa Vidaña. Como es tradición las Valentes Dones fueron presentadas por las titulares del año pasado Elena Suau i Rosa Vanrell.

El pregonero, Plàcid Pérez, centró su discurso sobre la necesidad urgente de preservar el patrimonio local, material e inmaterial, que actualmente considera «en peligro», comparándolo al que sufrió Sóller el 11 de mayo de 1561.