TW
0

El equipo de gobierno (PSM) consiguió ayer sacar adelante los presupuestos municipales gracias a la abstención del PP, lo que provocó que el portavoz de UM y ex socio de gobierno de Perelló denunciara un pacto encubierto entre los populares y el PSM. «Hoy hemos vivido un insulto a la democracia en Búger. Es muy triste que los líderes del PSM y del PP no puedan hacer un pacto cara a cara y lo tengan que hacer encubierto», sentenció Patiño.

Pero tanto el portavoz del PP, Bartomeu Alemany, como el alcalde, Pere Perelló, fueron contundentes en sus afirmaciones. «No hay ningún pacto encubierto», dijeron los dos políticos.

El alcalde explicó al salir del pleno que «me esperaba que Manuel Patiño denunciara un pacto encubierto, pero los que se han ido del pacto de gobierno ha sido UM y no lo entiendo porque a Patiño sólo le quedaba un año para poder ser alcalde durante los dos últimos años de legislatura». Con respecto a la postura del PP, Perelló manifestó que «su actitud ha sido más responsable por el bien del pueblo» y no negó que «intentaremos llegar a acuerdos puntuales para poder gestionar el Ajuntament».

Aunque los populares fueron críticos a las cuentas presentadas por PSM y votaron en contra de la refinanciación de crédito en el pleno de hace un mes, ayer el PP se abstuvo en la votación. Alemany explicó su voto: «La situación de hoy en el Ajuntament es muy distinta a la de hace un mes. Hoy ha sido el PSM quien ha presentado los presupuestos y la refinanciación de crédito no afecta a ningún otro partido como sucedía antes».

Aunque Alemany desmintió que haya un pacto encubierto con PSM, también manifestó que no hará ninguna moción de censura al equipo de gobierno. «Quiero que las cosas caigan por su propio peso y que no me puedan culpar de haber sacado a nadie del gobierno».