TW
0
GUILLEM MAS La empresa constructora manacorina Melchor Mascaró S.A. fue distinguida ayer noche con la 'A' d'Or que impone la asociación cultural s'Agrícola, en un acto solemne celebrado en el Convent de Sant Vicenç Ferrer en el marco de las fiestas de Sant Isidre y que contó con la presencia de numerosas autoridades.

Su trayectoria empresarial, su expansión por toda la Isla y su carácter solidario han sido los principales méritos que han valorado los miembros de la junta directiva de s'Agrícola para entregar la 'A' d'Or a Melcior Mascaró y, a su vez, nombrarla socio de honor de la asociación.

Los actos comenzaron a las 20:30 horas cuando en sa Bassa, plaza donde se erige la sede de s'Agrícola, una colla de xeremiers anunciaba fiesta mientras la comitiva se dirigía al domicilio del propietario-fundador de la empresa, Melcior Mascaró, en la calle Major para luego encaminarse hacia el Convent.

En los primeros bancos se encontraba la familia al completo de Mascaró, junto a su esposa, y sus cuatro hijos Antònia, Maria, Jaume y Joan y sus nietos.

Allí tuvo lugar un concierto especial de Música Nostra que dio paso a un turno de intervenciones. El presidente de s'Agrícola, Joan Andreu, enumeró todos y cada uno de los méritos de la empresa constructora para ser distinguida por la tan noble 'A' d'Or.

Fue el conseller de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, el también manacorí Miquel Àngel Grimalt, quien impuso a Melcior Mascaró la 'A' d'Or de s'Agrícola, mientras que el alcalde Antoni Pastor le entregó una placa de reconocimiento.

Visiblemente emocionado, y ante una auditorio lleno a rebosar, l'amo en Sion Mascaró agradeció al público y a la asociación s'Agrícola la distinción recibida. Tras el reconocimiento se sirvió un aperitivo en las dependencias del Claustre de Sant Vicenç Ferrer.