TW
0
LL. GARCIA/M.JOY Los sollerics salieron ayer a participar en los pocos actos de la Fira que no tuvieron que ser suspendidos debido al mal tiempo. Los habitantes del Valle no recuerdan ninguna feria de mayo en la que se hayan tenido que descartar del programa la mayoría de los espectáculos y actos oficiales, ya que las cancelaciones debido a las fuertes tormentas intermitentes empezaron el viernes por la noche y continuaron el sábado y ayer domingo. Aún así, muchos ciudadanos salieron a la calle en los momentos en que cesaba y también hubo muchos visitantes, aunque la mayoría de los feriantes ya habían cerrado y desmontado los tenderetes.

En la calle Cetre se hizo, a pesar de todo, la exposición comercial y también la Fira Ramadera, registrándose en algunos momentos de la mañana una notable asistencia de público. También se llevaron a cabo las tradicionales exposiciones de flores del Casal de Cultura y otros actos culturales.

Pero la preocupación principal del Ajuntament es que la situación atmosférica atípica de estos días pueda afectar también la celebración del simulacro del Firó, previsto para esta tarde, a partir de las 15.00 h. El alcalde, Guillem Bernat, informó ayer tarde de que cuando se conozcan las previsiones del tiempo más precisas se reunirá con los colectivos organizadores de las batallas para plantear su posible cancelación, lo cual sería un hecho sin precedentes.