TW
0
M.JUNCOSA Mathias Kühh quiere construir un campo de golf de 27 de hoyos en la finca de Son Claret, en Es Capdellà (Calvià), un proyecto que contaría con el apoyo del Ajuntament de Calvià aunque requeriría de una declaración de interés general por parte del Consell de Mallorca que la empresa todavía no ha solicitado.

Según informaron ayer desde Künh & Partner, el campo de golf ocuparía la práctica totalidad de la finca de Son Claret, vecina de Galatzó, que cuenta con una superficie de aproximadamente 117 hectáreas. El proyecto prevé la construcción de un campo de 18 hoyos de competición y 9 de prácticas, además de una casa-club de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

La empresa remarca que el proyecto no contempla ninguna otra edificación complementaria, caso de chalets unifamiliares, apartamentos ni tampoco ningún tipo de oferta de alojamiento turístico.

Mathias Künh, a través de la empresa Son Claret Participaciones S.L., afirma que tiene intención de rehabilitar las casas antiguas de la finca, que están calificadas como Bien de Interés Cultural (BIC).

A nivel de infraestructuras, la empresa ha proyectado la evacuación de residuales a la red existente en el núcleo de Capdellà, el suministro eléctrico enterrado y la obtención de aguas para el riego de todo el campo a través de la depuradora de Santa Ponça, en convenio concertado con la empresa municipal Calvià 2000.

La empresa prevé un consumo de unos 550.000 metros cúbicos de agua al año, con una punta máxima de 100.000 metros cúbicos en el mes de julio y una mínima de 3.000 metros cúbicos durante el mes de diciembre.

Desde Künh & Partner afirman que tienen intención de construir el campo de golf más lujoso de Mallorca y uno de los más importantes de España, en el que se pueda dar cabida a socios accionistas de prestigio.

Los vecinos
Mathías Kühn convocó el sábado vecinos de Es Capdellà para explicarles su proyecto. En este encuentro, ofreció puestos de trabajo a los residentes en es Capdellà, les indicó que cedería la zona de «Graneres d´Alma», ofreció precios especiales a los vecinos, reparaciones en el polideportivo, financiación para las fiestas patronales, cesión de terreno para un tanatorio y subvenciones al club de la tercera edad.