TW
0

Había mucha expectación, pero lo cierto es que los globos, colocados sobre los vértices del que será el nuevo edificio de congresos del hotel Formentor, apenas se vieron desde la playa.

Los técnicos municipales se desplazaron ayer, a las 10'30 horas, hasta la parcela del hotel Formentor convocados por los técnicos redactores del proyecto de ampliación y reforma del emblemático establecimiento hotelero para comprobar in situ el impacto visual que tendrá el edificio de nueva construcción del que hasta ahora no existía fotomontaje.

Los técnicos elevaron sobre los vértices del futuro edificio globos de diferentes colores, rojos para los vértices de la fachada inferior (la más próxima a la playa) y blancos para la fachada superior. Cabe recordar que el nuevo centro de congresos previsto en el hotel Formentor aprovecha la pendiente de la parcela.

Desde la playa, los globos blancos pasaban desapercibidos bajo las copas del pinar mientras que los rojos, que quedan por debajo de las copas de los pinos, sí podían distinguirse entre los troncos. La prueba, que servirá de base para el estudio de impacto visual, se realizó en ausencia de los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal, por lo que probablemente se repetirá en los próximos días. Los técnicos redactores del proyecto entregaron además a los técnicos municipales una copia del nuevo fotomontaje de la vista desde la playa incluyendo el nuevo edificio de congresos, un fotomontaje que se había comprometido a realizar el equipo redactor del proyecto de ampliación del hotel que lleva por título «Una línea blanca en el paisaje».