TW
0
V. M. L. Desde hoy, y hasta al menos el mes de julio, la avenida Juan Carlos I de Andratx quedará cortada al tráfico por las obras para encauzar el torrente del Puig des Cornador. El tramo que queda cerrado al tráfico es el comprendido entre la rotonda que está frente al Caprabo, en el desvío hacía el Port d´Andratx, y la avenida de la Curia. Eso sí, se permitirá el acceso a residentes y a vehículos de emergencia. También quedan cortadas las perpendiculares a la calle principal en ese tramo: Arxiduc, Conqueridor y Pare Joan.

El Ajuntament d´Andratx ha elaborado un recorrido alternativo para acceder al pueblo: las calles Son Prim, La Habana, Galicia y Cuba y Libertad. Además, aliviará al tráfico la reapertura de la calle Metge Gaspar Pujol, que había estado ocupada en los últimos meses por las mismas obras del torrente.

El concejal de Urbanismo, Epifanio Méndez, recuerda la importancia de esta obra que se inició el pasado catorce de febrero: «Permitirá que buena parte de los vecinos del pueblo dispongan de las conexiones de aguas residuales, fecales y pluviales a la red pública».

Además, el Ajuntament asegura que la Policía Local está trabajando junto con la empresa concesionaria para reordenar el tráfico por el núcleo urbano. Del mismo modo, se reordenarán las paradas de autobús que transcurren por la calle.

En total, la obra para encauzar el torrente supone abrir más de ochocientos metros de zanjas en el centro de Andratx. El tramo por la avenida Juan Carlos I es la última parte de la obra, que cambia el cauce del torrente para que deje de pasar por debajo de las casas del pueblo.