En la imagen puede observarse que la casa de la propiedad de Antoni Comas no tiene tejado.Antoni Comas.

TW
0

M.NADAL/M.RAMIS

El alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), ha ordenado la paralización de una obra de la propiedad de Antoni Comas, regidor del equipo de gobierno municipal y también miembro del grupo conservador. Comas tenía licencia para realizar una obra menor en una vivienda ubicada en el casco antiguo de Sineu, mientras que el proyecto que llevaba a cabo era de obra mayor. El regidor, que tenía permiso para realizar arreglos en la cubierta de la casa y en la fachada de la vivienda, había desmantelado todo el tejado, obra para la que necesitaba otro tipo de licencia de la que no disponía.

Un decreto de Alcaldía fechado en el registro del Ajuntament de Sineu el pasado 7 mayo notifica al regidor Antoni Comas que debe paralizar la obra. Así, a día de hoy, la obra del regidor está paralizada hasta que finalicen los trámites para interponer la sanción correspondiente por este tipo de infracciones. Asimismo, Antoni Comas deberá entregar los proyectos correspondientes para el tipo de obra realizada.

El portavoz del grupo municipal de Sineuers Independents (SI), Miquel Gelabert, denunció ayer los hechos y lamentó que «un regidor del Ajuntament cometa este tipo de infracciones». «Creemos que el urbanismo no debe funcionar de esta manera», dijo.

A pesar de ello, Gelabert agradeció «la celeridad con la que ha actuado el Ajuntament y, concretamente, el alcalde». Asimismo, explicó que «los regidores del Consistorio, estén o no en el equipo de gobierno, no deben cometer este tipo de infracciones».

En este sentido, Gelabert manifestó que «el regidor Antoni Comas hace años que está en el Ajuntament y conoce el funcionamiento de urbanismo». Finalmente, el concejal pidió «más responsabilidad» en materia urbanística y que «se eviten este tipo de situaciones y que no sirvan de precedente», «los regidores debemos dar ejemplo a los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), indicó que «hace una semana que la obra está paralizada, ya que no tenía la licencia correspondiente y, ahora, está a la espera de que interpongan la sanción correspondiente». Josep Oliver manifestó que «todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, aunque seamos regidores, por lo que debemos cumplir igual y Antoni Comas había solicitado permiso para obra menor».

El alcalde de Sineu explicó que «como alcalde y responsable de Urbanismo he actuado como debía».