TW
0

La UGT pide a los responsables de la empresa Lidl «la destitución de todos sus jefes en Mallorca». «No nos negamos a dialogar pero hace falta que se restablezcan todos los derechos de los afectados y se abra una nueva etapa en que no se lleven a cabo estas prácticas», señaló el responsable del sindicato en la comarca del Llevant, Guillem Vadell.

Algunos empleados de la comarca de Manacor han reafirmado que «los jefes buscaban debajo de las piedras para ponerte una falta y pedirte la baja voluntaria». «Los insultos, un trato denigrante ante los clientes, y las exigencias de dejar el trabajo listo fuera del horario laboral y sin cobrar las horas extras». Otros de los hechos que relatan los trabajadores y trabajadoras que ahora tienen la baja médica por 'mobbing' son que «nos hacen estar ocho horas en caja, con sólo 15 minutos, como mucho, para merendar».

Por lo que denuncian los empleados, las amenazas con el traslado son «habituales, puesto que es una manera para que seas tú la que digas me voy», señalan algunos de los afectados. Éstos señalan que también saben que ahora están amenazando a sus compañeros que todavía continúan trabajando que «les han prohibido que hablen con nosotros. Sabemos que antes de nosotros mucha gente ha preferido marcharse de la empresa antes que hacer la denuncia, pero nosotros hemos decidido denunciar, ya que no podemos dejar que siempre sea la empresa y sus jefes los que se salgan con la suya». Desde la UGT señalan que cualquiera de las pretensiones de la empresa se debe mover dentro el convenio de comercio existente: «No bajaremos el listón, se deberá marcar un hoja de ruta y las dos partes habrán de poner de su parte, pero lo que no podemos permitir es que no se cumpla el convenio».

Guillem Vadell también señala que «nos extraña mucho que los máximos responsables no estén enterados de los problemas internos cuando tienen una directora de zona que hace lo que quiere».

Ahora el sindicato, trabajadores y trabajadoras restan a la espera que la empresa y Govern pongan solución.