TW
0

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha condenado a una sanción urbanística de 510.778 euros a UPA S.A, empresa propietaria del camping de la Colònia de Sant Pere, por obras realizadas sin licencia. En concreto se refiere a la construcción de 88 bungalows prefabricados de hormigón. De esta manera estima parcialmente el recurso de la empresa contra el acuerdo de la Comisión Insular de Ordenación de Territorio del Consell de Mallorca adoptado el día 27 de junio de 2.005 que imponía una multa de 703.430 euros.

El juez entiende que se han ejecutado sin licencia y que no son legalizables las obras de construcción de estos bungalows y que es aplicable el artículo 45 de la Ley de Disciplina Urbanística pero entiende que la sanción impuesta no se corresponde con el valor de las obras realizadas y lo que hace es modificar la sanción impuesta en principio y la fija en 510.778 euros.

Els Verds-Esquerra de Artà dieron a conocer ayer esta sentencia reciente y valoraron muy positivamente el fallo del Juzgado, a la vez que destacaron el buen trabajo llevado a cabo por los servicios jurídicos del departamento de Territorio del Consell.

El portavoz de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, comentó que «instaremos al Consell a reinvertir el dinero recaudados en la misma zona dónde se produjo la infracción urbanística. Se trata de una zona de gran valor paisajístico y ecológico».