TW
0

El Ajuntament de Son Servera eliminará los contenedores que hay en el pueblo, con el objetivo de potenciar y aumentar el reciclaje. Esta medida a su vez contribuirá a eliminar las áreas de acumulación de residuos que se van generando.

El Consistorio iniciará una importante campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de fomentar la recogida selectiva y se implantarán una serie de cambios en el sistema de puerta a puerta con la finalidad de ofrecer mayores facilidades para que los vecinos sepan como gestionar los residuos.

Así lo ha decidido el Ajuntament tras hacer un estudio y ver que las cifras de reciclaje dejan mucho que desear. «Los vecinos reciclan, pero la verdad es que hace falta que se impliquen un poco más. Por ello, hemos hecho un estudio para ver dónde estaba los fallos de recogida y analizar qué es lo que se podía mejorar del sistema de recogida domiciliaria. Nos hemos dado cuenta que recoger las cuatro fracciones el mismo día no funciona, ya que a veces los residentes sacaban los residuos sin separar. Consideramos que lo mejor será hacer la recogida puerta a puerta de una fracción cada día». Así lo explicaba el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament, Antoni Servera.

Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de julio. Durante estos meses, se hará llegar a los vecinos la información detallada referente a los cambios, así como los horarios de recogida.

Por otra parte, el 1 de junio se pone en marcha en la Costa dels Pins la recogida puerta a puerta. Posteriormente, se hará de manera escalonada en el Port Vell y el Port Nou.