La Conselleria de Medi Ambient pretende ampliar la red hidráulica prevista para llevar el agua de sa Costera y de las desaladoras hasta municipios del Pla y a poblaciones del Llevant y el Migjorn como son Son Servera, Sant Llorenç, Felanitx, Santanyí y ses Salines y a sus respectivas zonas costeras, que son las que más a menudo sufren los problemas del abastecimiento de agua.
Así lo explico el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, en el Parlament. La conselleria dará una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable puesto que «en estas zonas, la proximidad a la mar y la explotación de los acuíferos ha hecho que la calidad de los recursos hidráulicos sea baja y, en algunos casos, el agua ni siquiera es potable».
El pasado mes de noviembre, desde la Conselleria se encargó la redacción de un anteproyecto para dar una solución definitiva a este problema. Se trata de unas cañerías de conexión con el eje hídrico Palma-Alcúdia, que bebe de las aportaciones de las desaladoras de la Badia de Palma y de Alcúdia, de los acuíferos de sa Marineta y de s'Extremera, y de la fuente de sa Costera.
En el caso de Portocolom, existe un proyecto de la legislatura anterior para instalar una cañería que conectaría pozos de Manacor con el depósito de la empresa concesionaria del núcleo costero, Edamsa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.