TW
1
LL.GARCIA/M.JOY La coalición D.E.I.A. en el Ajuntament de Deià (PSM-EN/PSIB-PSOE) cree «muy probable» que la carta del Govern enviada al Consistorio a nombre de la concejal de esta formación, Sara Apezteguía Ripoll, que ella nunca recibió y que después fue leída públicamente en el Parlament por el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, fuera «interceptada por algún miembro del PP local».

En un comunicado de prensa emitido ayer, D.E.I.A. exige que José María Rodríguez aclare «de dónde consiguió la carta dirigida a Apezteguía» y que el alcalde de Deià, Jaume Crespí (PP), explique «qué clase de trato recibe la correspondencia dirigida a los miembros del Consistorio pertenecientes a la oposición y, en concreto, a su grupo municipal»..

La coalición local, después de expresar su «sorpresa» por esta exhibición del documento ante los diputados para denunciar un supuesto uso partidista de las instituciones por parte del PSIB-PSOE, deja claro que «no pretenden inmiscuirse en temas del Parlament», dejando en manos de la consellera y portavoz, Margarita Nájera, la respuesta a las acusaciones de Rodríguez.

En el comunicado de D.E.I.A., se afirma también que «en caso de que se confirmen nuestras sospechas de que en el Ajuntament de Deià se intercepta la correspondencia de la oposición para uso partidista del PP, pediremos inmediatamente la dimisión de nuestro alcalde, Jaume Crespí Deyà, y tomaremos las oportunas medidas legales».

Los miembros de la coalición local insisten en que c esta carta «fuera cuál fuera su contenido» iba dirigida a una concejal elegida por la ciudadanía de Deià y que «nunca le fue entregada».