Santa Margalida calienta motores para la celebración del décimo aniversario del hermanamiento con la localidad alicantina de Xaló. Un pueblo de 3.000 habitantes que en el siglo XVII, tras la expulsión de los moriscos, se repobló con vecinos procedentes de las Islas, en un 60 por ciento de Santa Margalida.
Una comitiva de autoridades acompañando al presidente de la Associació de Margalidans Agermanats, Joan Femenia, ha visitado este fin de semana Xaló para preparar el calendario de celebraciones que incluye, entre otras cuestiones, la entrega de una réplica de la imagen de Santa Margalida a la iglesia parroquial de Xaló y es que durante años el municipio también celebraba la fiesta de Santa Margalida el día 20 de julio, celebración que se acabó perdiendo y que ahora quieren recuperar.
Para abrir boca, los Dimonions de Hiachat han pasado este fin de semana por el municipio para dar buena muestra del sonido de sus tambores y el dominio del fuego en el vecino municipio de Beniarbeig. Devolvían así la visita que hace una semanas hicieron a la Vila varios chicos y chicas de Beniarbeig dentro del programa «Acosta't al territori» que impulsa la Fundació Balearia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.