TW
0

Tras muchos años de reivindicaciones vecinales, el Ajuntament de Capdepera ha destinado, en los presupuestos de 2008, una partida de 9.050.000 millones de euros para dotar de servicios a tres urbanizaciones de la costa: Cala Gat, Es Marisc y Costa de Canyamel. El 90% de esta dotación la pagarán los vecinos en concepto de contribuciones especiales.

Se trata de tres urbanizaciones que existen desde hace mucho tiempo y con una amplia extensión sobre todo en el caso de Costa Canyamel.
El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, explicó que «esta era una de las prioridades. En Capdepera existen todavía siete urbanizaciones sin los servicios básicos. Este año hemos previsto una partida para tres de ellas. Cala Gat y Es Marisc se iniciarán antes de que acabe el año, Costa Canyamel a inicios del próximo y el resto de urbanizaciones la intención es ir ejecutando en esta legislatura». La dotación de servicios, que supone el alcantarillado, las pluviales, el asfaltado de calles, el alumbrado o agua potable, es un tema que se viene arrastrando desde hace muchos años. En la anterior legislatura se acordó crear una empresa pública para hacer esta dotación. Ahora el equipo de gobierno lo ha incluido en los presupuestos de 2008 y los vecinos asumirán el 90% del coste.

En Cala Gat hay unos 70 solares pendientes de urbanizar. La dotación costará 2.330.000 y el periodo de ejecución es de 9 meses. Es Marisc es la más pequeña y asciende a 720.606 euros. Hay unos 18 solares y se ejecutará en medio año.

La más grande será la dotación de Costa Canyamel que hay previstos unos 22 kilómetros de vial y asciende a 6 millones de euros. Hay unos 200 solares pendientes de urbanizar.