TW
0
J.M.SASTRE Más de 60 artistas y artesanos de Santanyí han tomado las calles del centro de la localidad este fin de semana para mostrar y dar a conocer la variada actividad y creatividad existente en la localidad.

De entre todos los participantes en la primera edición de la Mostra d'Art i Artesania, destacan lógicamente los artesanos que se dedican a la piedra de Santanyí. Pero también hubo pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos, cantantes, agrupaciones folklóricas y diferentes asociaciones y entidades de la localidad.

A parte de demostrar la variedad artística de Santanyí, la muestra también ha evidenciado las diversas nacionalidades que están afincadas en la localidad, con la presencia de participantes extranjeros.

La muestra comenzó el sábado y continuó durante toda la jornada de ayer a pesar de la lluvia caída por la mañana. Algunos expositores no abrieron, pero la salida del sol propició que por la tarde la muestra se animara de nuevo.

El regidor Cristòfol Vidal justificaba el nacimiento de esta nueva muestra: «A veces damos mucha importancia a todo lo que viene de fuera y nos olvidamos de lo que tenemos en nuestros pueblos y, por este motivo, queremos mostrarlo». Tras el éxito de esta edición, la continuación está asegurada.