TW
0
E. ELOSÚA /V. MALAGÓN Padres y madres del municipio de Llucmajor expresaron ayer su malestar por la escasez de plazas que ha ofertado el Ajuntament para la escuela de verano para niños de 2 a 5 años.

Algunos vecinos guardaron cola a partir de las 4.30 de la madrugada del domingo al lunes para conseguir una de las cien plazas disponibles para la escuela de verano. Según los asistentes, a esa hora eran cincuenta personas las que hacían cola. A las siete y media eran más de un centenar los que aguardaban a la puerta de la Oficina de Información Joven. La sorpresa fue que, cuando se abrieron las puertas de la oficina para las inscripciones, empezaron a repartirse las plazas a partir del número 27, argumentando que las 26 restantes se destinaban para servicios sociales.

Según indican, alguno de los afectados a las diez de la mañana ya se cerró el cupo, «siendo totalmente insuficientes en comparación con la población del municipio». Al concluir la inscripción entre unas 40 y 50 personas que guardaron cola se quedaron sin plaza para sus hijos.

Los vecinos afirman que «es vergonzoso» que en un pueblo como Llucmajor no haya más de un centenar de plazas.