TW
0
J.C. GUTIÉRREZ Unos 81 alumnos de Educación Infantil de Inca se quedarán sin plaza escolar para el próximo curso en alguno de los dos centros públicos del municipio. Así lo explicaron ayer el teniente de alcalde en el Ajuntament d'Inca Rafael Torres y la regidora de Educación, María Payeras. Actualmente, los dos centros públicos tienen una ratio de entre 27 y 30 alumnos por aula, mientras que la aconsejable por la Conselleria d'Educació es de un máximo de 25 alumnos por aula.

Ante esta situación Torres explicó que previsiblemente se instalarán entre 3 y 6 aulas prefabricadas para hacer frente a la gran demanda para el próximo curso escolar, «a pesar de ser una opción que no convence a muchos padres», manifestó Torres. En cuanto al nuevo colegio que se está construyendo en Son Amonda, Torres explicó que «no estará listo para el inicio del próximo curso escolar, por lo que debemos buscar alternativas».

Para la ubicación de las aulas prefabricadas, desde el Ajuntament se han propuesto tres lugares: la plaza de las Illes Balears, la plaza de la Mediterrània o bien cerca del Palau Municipal d'Esports. Sin embargo, desde la Conselleria d'Educació se propone el patio del colegio público de Ponent, opción que no ven con buenos ojos en el Ajuntament d'Inca. Torres considera que «colocarlas en el colegio Ponent supondría perder aún más espacio, ya que el colegio está en obras y el patio se ve reducido».

Más centros
Rafael Torres anunció que «se han creado 1.000 plazas más y los institutos también empiezan a estar por encima del número adecuado de alumnos por aula». Así, Torres pidió a la Conselleria d'Educació «más planificación» y la construcción de un cuarto colegio público en el municipio, así como la posibilidad de construir un nuevo instituto. En este sentido, Torres anunció que «desde el Ajuntament disponemos de unos terrenos cerca del hospital para la construcción del cuarto colegio».