TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La plataforma pro nuevo IES de Manacor realizó ayer su primera acción reivindicativa en el paseo de Na Camel·la escenificando la colocación de la primera piedra, que llevan tres años esperando.

Los alumnos y profesores se colocaron máscaras porque «no importa a quién representamos. Más allá de siglas o de colores políticos, lo que nos interesa es comenzar a trabajar», manifestaron durante el parlamento.

Acto seguido, se dirigieron a los gobernantes de la Conselleria d'Educació: «Ahora os toca a vosotros arremangaros; pero no nos hagáis perder más el tiempo. Lo que hoy comenzamos a construir es el espacio donde conseguir los fundamentos de nuestro futuro». Añadieron: «No podemos perder más el tiempo, porque la sociedad nos necesita competentes y competitivos».

La plataforma está integrada por 80 profesores y representantes de alumnos. Reclaman la construcción del nuevo instituto de forma inminente e íntegra y no por fases como pretende el Govern. Recordar que la empresa concesionaria renunció a ejecutar el proyecto al considerar insuficiente el presupuesto de 8'5 millones de euros.