TW
0

La ex asesora del Ajuntament d'Inca, Magdalena Martorell, tendrá que responder ante el juez. El regidor de Cultura, Bartomeu Martínez, dio ayer vía libre al secretario municipal para emprender las acciones legales oportunas al no haber presentado Martorell la memoria justificativa del proyecto museológico y museográfico del Calzado y la Piel por la que cobró 30.000 euros. El plazo que fijaba el requerimiento que le hizo el Ajuntament para presentar el trabajo acababa ayer a las 14 horas.

El Ajuntament contrató a Martorell en el año 2005 para realizar el proyecto necesario para llenar de contenido el Museo de la Piel y el Calzado que tiene que abrir sus puertas en una nave del cuartel General Luque. Contrato
El contrato aprobado por la junta de gobierno tenía una vigencia de tres meses y una remuneración de 6.000 euros aunque el Ajuntament disponía de una subvención de 30.000 euros del Institut de Desenvolupament Industrial y acabó contratando a su asesora durante un periodo de año y medio. Aunque concluyó su contrato tras las últimas elecciones municipales, no ha presentado el trabajo por el que fue contratada.

Transcurridos tres años desde que el PSM destapara el escándalo de la ex asesora de Rotger, Blanca Iglesias, que falsificó su titulación universitaria, una nueva asesora de Rotger va camino del juzgado.

El Bloc per Inca ha sido nuevamente el que ha destapado las primeras sospechas después de reclamar sin éxito durante más de un año al equipo de gobierno municipal copia de la memoria realizada por Magdalena Martorell.

El portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, no se conforma con que se emprendan acciones judiciales y ayer en comisión de Cultura reclamó que se justifique la contratación. «No vamos contra esta persona en concreto, queremos que se destape la trama de este Ajuntament que contrató a una persona por 6.000 euros para hacer tres proyectos de los cuales dos ya estaban hecho y pagados», dijo Rodríguez. Rodríguez quiere saber porqué el Ajuntament cobró 15.000 euros del Govern (los restantes 15.000 euros de las subvención tenía que cobrarlos al entregar la memoria) y solo contrató a Martorell por un importe de 6.000 euros. «¿Qué han hecho con el resto de la subvención?, dice.

El portavoz del Bloc se pregunta además de dónde ha salido el dinero para continuar pagando a Martorell durante un año y medio cuando su nombre no figura entre los cargos municipales de confianza.