TW
0
MARTA MEDRANO El pleno celebrado el jueves por la tarde en el Ajuntament d'Escorca, en el que se aprobaron las cuentas de 2008, fue mucho más movido y mucho más largo que lo que marca la costumbre en un Ajuntament con seis ediles del PP y uno, de UM, en la oposición. En concreto, duró casi cuatro horas.

El único concejal de la oposición, Salvador Jaume (UM), cuestionó los presupuestos, que suman 1.010.000 euros porque «suman un millón de euros menos que el año pasado». «La inversión cae en un 50% y esto demuestra que el alcalde vivía de las rentas de las subvenciones del Govern de Jaume Matas», expuso.

El alcalde, Antoni Gómez (PP), achacó esta situación a la falta de sintonía política con el Govern actual.
El edil de la oposición cuestionó asimismo que los gastos de protocolo del alcalde sumen 15.000 euros anuales, que se suban las tasas «casi un 40%» y que, además, los gastos de personal aumenten un 25 por ciento con la misma plantilla. Tras el pleno, Jaume aseguró que las actas que firma el secretario «no registran lo que él dice» y acusó al equipo de gobierno de tener una actitud «sectaria y despota». «Gómez me amenazó, me hizo callar y me dijo que, a partir de ahora, los plenos sólo durarían diez minutos», aseguró ayer Jaume, que cree que en los sesiones de Escorca «no se respeta el reglamento»

La versión del alcalde de Escorca es muy distinta. El popular Antoni Gómez achaca la actitud del nuevo edil de UM a su «falta de experiencia política» y recuerda que el secretario de Escorca que redacta las actas también ejerce de secretario en sa Pobla «dónde nunca ha tenido problemas con las actas, a pesar de los diferentes colores políticos»

«El pleno duró casi cuatro horas porque prácticamente teníamos que darle lecciones sobre lo qué es un presupuesto. Este concejal tiene muy poca experiencia y, además, vive en S'Illot y desconoce la realidad del municipio», dijo el alcalde, que asegura que Jaume interrumpe en los plenos de forma continuada. «Se metió incluso con los uniformes de los policías», añadió.