TW
0
MICHELS Organizada por la asociación de vecinos, ayer tuvo lugar una jornada de limpieza del Camí des Port des Canonge. En torno a 50 vecinos se sumaron a esta iniciativa que contó con la colaboración del Ajuntament de Banyalbufar, cuyo alcalde, Mateu Ferrà, estuvo ayudando a los voluntarios.

La última limpieza de la carretera y su entorno, según los vecinos, se llevó a término hace unos 30 años. Así, no es de extrañar que se sacasen toneladas de residuos, entre ellos dos coches, neveras, bidones, escombros, cristales...

El alcalde Ferrà anunció que, además de esta actuación, se llevarán a cabo otras iniciativas como la mejora de la carretera, donde son visibles desprendimientos de las parets seques.

Además, Mateu Ferrà indicó que, a partir de ahora, se ofrecera un servicio de recogida de basura, aunque confió en la sensibilización de los vecinos y visitantes.

Los residuos recogidos se trasladaron al punto verde de la localidad.
Después de la jornada de limpieza, los vecinos degustaron paella cocinada por los restaurantes del Port des Canonge. Ayer, primer día del verano, la playa estaba llena de bañistas.