TW
0
M.RAMIS El grupo municipal del Bloc per Inca solicita una reunión del consejo municipal de educación, después de que la regidora de Educación, María Payeras, «confirmase que este organismo no ha mantenido ninguna reunión durante el curso 2007-2008». Los nacionalista, que reclamarán de nuevo esta reunión en el próximo pleno, esperan que el encuentro «sirva para tratar con la comunidad escolar una serie de temas educativos que en estos momentos preocupan a los ciudadanos de Inca».

El portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, explicó: «Creemos que esta reunión debería servir para encontrar soluciones a la actual problemática de escolarización de los niños de 3 años y que a día de hoy todavía no se sabe dónde iniciarán las clases». En relación a la propuesta de ubicar aulas prefabricadas, desde el Bloc lamentan la «falta de claridad sobre la propuesta y el lugar dónde se ubicarán».

Asimismo, Rodríguez manifestó que «existen otras problemáticas a tratar, como la rehabilitación del colegio Llevant, o las obras de la escuela Infantil de 0 a 3 años Toninaina o del patio Ponent». Además, desde el Bloc creen que también debería tratarse el sistema que quiere implantarse desde la Conselleria d'Educació sobre la gratuidad de los libros, ya que «a día de hoy parece que existe un gran desconocimiento de cómo se llevará este tema».

Así, desde el Bloc reclaman que el consejo municipal de educación se reúna de manera periódica y estable para evaluar las relaciones entre ayuntamiento y escuelas, además de fomentar el conocimiento mutuo.