TW
0
LAURA MOYÀ El Consell de Mallorca colaborará con los ayuntamientos para mejorar el sistema de perreras de la Isla. Para conocer cuál es la situación real, la institución insular ha solicitado a la Plataforma Baldea que realice un análisis que permita determinar las necesidades de cada localidad para, de esta manera, elaborar un diagnóstico de la situación real de las perreras.

La competencia en materia de perreras es municipal. Sin embargo, el Consell quiere aportar su grano de arena mediante el plan. El hecho de que, a lo largo de 2007, pasaran por el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, en Palma, 2.511 perros procedentes de la Part Forana fue el detonante que motivó a la institución insular. Además, municipios importantes como Inca, Marratxí, Llucmajor, Manacor o Santa Margalida enviaron a Palma más de 100 animales.

De esta situación se desprenden dos problemas. Por una parte, que muchas localidades de Mallorca no tienen perrera y, por otra, que en muchas ocasiones las instalaciones no son suficientes para cubrir las necesidades existentes.

De momento, la Plataforma Baldea realiza el trabajo de campo. Sus integrantes visitan los ayuntamientos para conocer su situación. A través de un cuestionario, la entidad intentará conocer los problemas de los consistorios, sus expectativas y el crecimiento poblacional previsto, además de la cantidad de animales que puede haber. También visitarán las instalaciones municipales para un diagnóstico detallado.