TW
0
M.NADAL La Conselleria de Medi Ambient del Govern iniciará durante el próximo mes de octubre la construcción de un nuevo carril bici desde la rotonda de Caseta de Capellans hasta los primeros hoteles de Platja de Muro en dirección a Alcúdia.

El alcalde de la localidad, Jaume Perelló (UM), explicó que «el nuevo carril transcurrirá paralelo a la carretera por una pista existente entre la carretera de Alcúdia a Artà y los terrenos de s'Albufera». Además Perelló manifestó que «de momento, este carril sólo se construirá hasta los primeros hoteles, porque a partir de los establecimientos los ciclistas pueden circular por suelo urbano sin necesidad de utilizar la carretera».

El técnico del Ajuntament, Manolo Velasco, matizó que el proyecto se llevará a cabo con una «resina transparente que se mezcla con la tierra y se convierte en un material sólido para el paso de bicicletas y peatones. El tráfico de vehículos rodados estará prohibido».

El presupuesto de la obra se estima que ascenderá hasta los 180.000 euros y desde la Conselleria de Medi Ambient «se estudia la posibilidad de alargar este carril bici hasta el Pont dels Anglesos para evitar que los ciclistas tengan que cruzar la carretera en el inicio de la zona hotelera», dijo el alcalde.

Este nuevo carril se construirá después que el Consell haya realizado la mejora de la carretera Alcúdia-Artà a su paso por la Platja de Muro y se haya suprimido el carril bici existente.