TW
0
MARGALIDA RAMIS Los domingos de Sineu tendrán a partir de ahora, un aliciente más para sus visitantes. Ayer empezó el primer mercado artesanal, que concentrará cada domingo, alrededor de 30 puestos de artesanos en la Plaça des Fossar. Con esta iniciativa el equipo de gobierno quiere atraer más visitantes para el municipio. Así, la idea principal es que todos los domingos del año visitar Sineu tenga un atractivo especial. El regidor de Fires, Pere Joan Jaume, y la regidora de Cultur, Mª Antònia Vallespir, explicaron que «queremos adaptar el mercado a las temporada y que cada domingo haya alguna cosa diferente». Sin embargo, manifestaron que «queremos que conserve su esencia artesanal, y que sea su principal ingrediente».

Asimismo, la idea del equipo de gobierno es complementar el actual mercado dominical con diferentes actividades artesanales, como talleres o rutas culturales para dar un impulso al municipio. Además, también se quiere dar una oportunidad a todos los artistas noveles interesados en enseñar su obra y que Sineu sea un escenario abierto para todos los que quieren empezar.

A pesar de que ayer la afluencia de público fue más bien escasa, los regidores Jaume y Vallespir aseguraron que «sabemos que los inicios son difíciles pero poco a poco queremos ampliar la vida cultural del municipio» y añadieron que «pretendemos que Sineu sea un espacio cultural en el centro de la Isla». Así, a partir de ahora y con el nuevo proyecto, el equipo de gobierno quiere que, a demás de los miércoles, los domingos también sean un atractivo para visitar Sineu.