TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha decidido incluir el carril bici en el proyecto de cubrimiento del torrente de sa Cabana a su paso por la ciudad, que se comenzará a ejecutar la semana que viene, y con el que Manacor ganará un paseo peatonal.

Así lo ha anunciado el conseller Miquel Àngel Grimalt, quien ha apostado finalmente por el carril bici después que el pleno del Ajuntament de Manacor instara por unanimidad su inclusión, a pesar de que los comerciantes de la zona expresaran su deseo de que fuera eliminado del proyecto.

Esta obra se ejecutará en tres fases. La primera tendrá un presupuesto de 600.000 euros y abarcará desde la Avinguda del Torrent hasta la calle de Pere Riera.

Las dos últimas fases costarán 700.000 euros cada una. La segunda afectará al tramo de la calle de Pere Riera hasta la confluencia de las vías Lepant y Ponent, mientras que la tercera comprenderá dichas calles hasta la Ronda del Port, en la salida del torrente de la ciudad.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa local Melchor Mascaró SA, comenzarán previsiblemente el próximo jueves 3 de julio y, de esta manera, se iniciará una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de la zona que dará una solución al problema del torrente.