TW
0
JULIO BASTIDA El Obispado de Mallorca tiene previsto hacer público la próxima semana la relación de nombramientos y la correspondiente unificación de parroquias del próximo ejercicio.

Los sacerdotes implicados en los cambios fueron debidamente informados por el vicario general de la Curia, Mossèn Rafel Umbert Sureda, quién les transmitió la noticia. Los párrocos, a partir de ahora, deberán tramitar la salida de las respectivas comunidades parroquiales donde se encuentran en la actualidad y establecer conjuntamente con los rectores salientes de su futuro destino la idoneidad de la toma de posesión del nuevo cargo.

Los cambios más significativos se producirán en la Part Forana, donde además de cambiar la figura de algunos rectores, se pondrá en marcha el plan de Unitat de Pastoral Conjunta, es decir, unificar algunas parroquias ante la falta de vocaciones sacerdotales y responsabilizar a los párrocos de varios municipios a la vez.

Este periódico ha tenido acceso a los nombramientos más significativos. Así, en Inca, se unificaran las tres parroquias: Santo Domingo de Guzmán, Crist Rei y Santa Maria la Major, a la vez que también se les unirá Mancor de la Vall. De las cuatro comunidades parroquiales se responsabilizarán dos rectores solidarios, Mossen Simó Jordi Garau (ex rector de Alcúdia) y Mossèn Antoni Cañellas, en la actualidad rector de Sant Domingo de Inca.

Otra de las novedades más significativas, es la unificación de dos pueblos vecinos: Binissalem y Consell. El Obispado ha decidido nombrar rector solidario de los dos municipios a Mossèn Llorenç Lladó, en la actualidad rector de Felanitx.

La vacante del rector de Alcúdia será cubierta con el nombramiento de un administrador parroquial. El elegido es el actual rector de sa Pobla, Joan Pons, que continuará con la titularidad de la parroquia poblera. Para ayudar al buen desempeño de sus funciones, el Obispado le enviará un vicario, Joan Oliver, en la actualidad rector de Sóller.

Mossèn Bartomeu Fons, quien hasta la fecha es rector de la parroquia más importante de la Part Forana, Santa Maria la Major d'Inca, será nombrado rector de Felanitx en sustitución de Llorenç Lladó.

Por otra parte, el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui Soriano, ha ratificado en sus cargos a la totalidad del Consejo Episcopal de la Diócesis.